Tendencias web
Cada vez más clientes y usuarios buscan destacar sobre los demás. Ya todos tenemos web, ahora lo difícil es sobresalir, ser diferente. Y eso nos lleva a un diseño más personalizado. La colaboración entre diseñadores y desarrolladores es básica.
Tendencias web en 2017:
Contenido
Fotografía
Cuidaremos tanto la fotografía que volveremos a contratar al fotógrafo. Y si nuestro bolsillo no nos lo permite, buscaremos y buscaremos hasta encontrar la mejor foto para nuestro negocio. Se han acabado las fotos de los bancos de imágenes gratuitos repetidas hasta la saciedad.
Tipografía
En 2016 ya empezamos a cuidar nuestra tipografía. Una tipografía con carácter vestirá nuestra web combinándola siempre con una de lectura clara.
Se llevará en este 2017 grande y en negrita, que rompa con la cuadrícula y capaz de emocionarnos.
¡Viva la tipografía!
Inspiración en tipografía www.typewolf.com
Las fuentes de Google seguirán siendo las más usadas y ahora Google ha creado NOTO, una fuente compatible con cualquier idioma y carácter
Color
Pasamos de filtros de tonos apagados y filtros de época a colores más vivos, combinaciones audaces, imágenes en duotonos
Última guía de google (muy chulo) relacionada con la forma y el color .
Más sobre el color: aquí
Podemos ver un ejemplo claro de tendencias en el logotipo de Instagram:
Desplazamiento de parallax
Igual la palabra no os suena pero desplazamiento de parallax es cuando el fondo se mueve distinto del contenido. De hecho yo lo utilizo bastante en mis webs y veo que Apple lo ha quitado de la suya. Ahora es más simple. Sinceramente no sé qué pasará…
Flat Desing 2.0
Flat 2.0 sigue apostando por un diseño minimalista, pero ahora cuenta con diseños más llamativos, uso de formas geométricas, tipografías sencillas e imágenes simples.
Menú hamburguesa
El menú hamburguesa sigue dando de qué hablar. Hay defensores y detractores, pero lo que tenemos claro es que desde que las webs se ven en dispositivos móviles nos hemos acostumbrado a este menú y ya no se nos hace raro que esté escondido. Es perfecto para un diseño minimalista.
Desde mi opinión personal es muy válido para páginas muy creativas y que la información en estos menús no sea muy imprescindible. Es decir, no puedes hacer un ecommerce sin menú porque el usuario necesita tener todos los pasos a la vista.
Menos opciones de menú
¡Menos es más!
Los menús muy grandes ya son historia.
Sroll infinito
Recarga toda la información en una página, de modo que el usuario sólo tiene que desplazarse hacia abajo para ver el contenido. Para mi es perfecto para un blog
Despedida
Fuentes donde he encontrado información para escribir mi artículo
www.marketingdirecto.com
¡Me encanta descubrir cosas nuevas!
y es lo que me ha pasado al escribir el artículo
Guía de diseño de Google y os la recomiendo 100%
Saludos 🙂
Susana Meneses