,

Descubriendo “Quora”, la “red social del conocimiento”

Me encanta Quora
Supongo que muchos de vosotros, ya la conocéis, pero para mí, ha sido un gran descubrimiento. Yo, como muchos, estoy todo el día buscando al dios Google cosas que no sé, que igual no aprendí nunca (no estaría atenta ese día en clase) o que se me han olvidado.

Mi hijo está de exámenes trimestrales y esta semana toca historia, “Emiratos, califatos y otros menesteres” y a mi me toca preguntarle o ayudarle con algún esquema que otro, pues la verdad, tengo muchas lagunas y cuando busco en google, no siempre me quedo satisfecha con lo que encuentro. ¡Y porque no me he puesto con la física!

“Su funcionamiento es muy sencillo: cualquier usuario puede plantear o responder cuestiones sobre cualquier tema. (Eso dice bbc)

Pero entonces, nos preguntamos ¿cómo podemos saber si son de fiar las respuestas? De entrada te has de registrar, con lo que a la hora de decir tonterías me imagino yo que te lo piensas.

Una de las diferencias principales con otros sitios similares es, precisamente, que la plataforma no es anónima y le permite al usuario ganar experiencia y seguidores al compartir su conocimiento. (bbc)

Se ve que también habrán usuarios de prestigio, personajes famosos como Hillary Clinton (supongo que tratando temas de política en este caso y en la versión inglesa de “Quora”). También el sociólogo Noam Chomsky es uno de los usuarios de Quora.

Esta comunidad ha sido creada por Adam D’Angelo que cambió su trabajo de director técnico en Facebook , para crear un espacio donde resolver dudas.

Os dejo una entrevista a su creador realizada por El País

Entrevista a Adam D’Angelo

Os pongo un ejemplo de preguntas que podéis encontrar:

  • En términos sencillos, ¿por qué la situación de Siria es como es?
  • ¿Qué libro recomendarías?
  • ¿Qué canales de Youtube exclusivamente en español recomiendas?
  • ¿Cuáles son los mejores elementos de interfaz de usuario (controles, patrones, etc.) que han surgido recientemente en los sitios web y aplicaciones web modernas?
  • ¿Por qué ha ganado Donald Trump las elecciones en USA?

Os animo a que os paséis por la red y decidáis por vosotros mismos si os gusta o no. A mi por lo menos me parece curiosa

https://es.quora.com/